lunes, 29 de julio de 2013

Ola de frío cubre América del sur.

Un frente de frío polar ha golpeado en los últimos días al Cono Sur de América dejando al menos 13 muertos en cinco países.
En Argentina, la nación más afectada por la ola de frío, la mayor parte del país experimentó temperaturas por debajo de cero e intensas nevadas.
Las bajas temperaturas provocaron la muerte de al menos nueve personas por hipotermia en ese país, según informó la organización no gubernamental Red Solidaria, que se encarga de dar asistencia a los afectados por la ola de frío y especialmente a los indigentes.
El Servicio Metereológico Nacional de Argentina informó de que "la ola de aire frío de origen polar continúa afectando a todo el territorio argentino con heladas intensas y temperaturas mínimas de hasta -14 ºC en el centro de la Patagonia y la región central del país y entre 0 y 3ºC en el norte argentino".
Además, en el noroeste de Argentina "se registran precipitaciones en forma de aguanieve o nieve".
Según este pronóstico, se prevé que la ola de aire frío se mantenga por lo menos hasta el domingo en la región patagónica, mientras que en el resto del país comenzará a ceder gradualmente a partir del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario