miércoles, 10 de julio de 2013

Ola de calor en Japón deja tres muertos


La fuerte ola de calor, con temperaturas de más de 39 grados, que azota desde este pasado fin de semana a la mayor parte del archipiélago japonés se ha cobrado hasta el momento la vida de tres personas, mientras que unas dos mil 500 personas fueron hospitalizadas.

La ola de calor que azota numerosas zonas de Japón, con temperaturas de más de 39 grados centígrados, deja 3 muertos y cerca de dos mil 500 hospitalizados en una semana. La mayoría de los afectados son personas de la tercera edad y niños.

Este martes llegaron a registrarse 39,1 grados en la prefectura de Yamanashi (centro) y más de 35 en muchas regiones del país.
Más del 42 por ciento de los afectado tenían al menos 65 años de edad, precisó la agencia de gestión de desastre. Entre las personas hospitalizadas también destacan los niños.
El motivo de esta fuerte ola de calor ha sido la presencia de un sistema de altas presiones instalado en el Océano Pacífico, lo que ha provocado la llegada de vientos del sur.
Además, este año la estación lluviosa en Japón concluyó entre seis y 13 días antes de lo previsto en muchas zonas del centro y suroeste del país, lo que ha agravó la llegada del sofocante y húmedo calor veraniego nipón, según indicaron los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario