miércoles, 8 de mayo de 2013

Desmejora el tiempo desde el sabado


Las condiciones estarán estables hasta el viernes, desde el sábado desmejora el tiempo con chaparrones en aumento, se esperan entre 5 a 10 mm.
Para el domingo, la inestabilidad sera mayor, se esperan tormentas mas intensas en zona sur donde pueden presentarse con granizo y fuertes ráfagas.

Las temperaturas iran en aumento hasta alcanzar los 28ºc para el viernes y 18ºc de minima durante el domingo.

Advertencia temprana. Se esperan tormentas de variada intensidad para el domingo proximo en zona sur de la region, no se descartan eventos aislados de granizo y rafagas de viento.


NOTICIAS DEL TIEMPO

Evacuaciones debido a un incendio forestal en el sur de California (Estados Unidos)


Cientos de personas han sido evacuadas en el sur de California por precaución ante un incendio forestal que está azotando la región. El fuego se inició a unos 75 kilómetros al oeste de Los Ángeles, en Camarillo Springs, y ya ha quemado más de 3.200 hectáreas, dañando 15 casas y amenazando otras 2.000.
Entre otras personas, los servicios de emergencias tuvieron que rescatar unas 150 personas que estaban acampadas, entre ellas 120 niños, que habían quedado aisladas.
Los medios de comunicación han mostrado imágenes de los helicópteros intentando apagar las llamas desde el aire.
Cerca de 1.000 bomberos luchan contra este incendio para intentar controlarlo y evitar que siga extendiéndose.

Daños millonarios y 11 heridos por un inusual tornado en el norte de Italia

Un inmenso e inusual tornado ha entrado directamente en la ciudad italiana de Bentivoglio, lanzando todo tipo de escombros por los aires, y causando daños en viviendas, vehículos, granjas y cultivos.
Según fuentes oficiales, se han producido 11 heridos y varias casas han quedado dañadas.
El gobernador de Emilia Romagna ha pedido al Gobierno que declare el estado de emergencia debido a las devastadoras consecuencias y a los millones de euros de daños que ha ocasionado este fenómeno meteorológico extremo en el norte de Italia.


Estamos en twitter @Marcelokusik @Lavozdelklima 

Estación Meteorológica de San Vicente 

Fuente: SEMECEM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario